lunes, 30 de noviembre de 2009

Certamen nº 3: "LA FAMILIA CRECE"

Recopilación y extracto del certamen nº 2


El certamen 3 parte de la idea del personaje anterior, “HAMBRIENTO” y consiste en la recopilación de su escencia en más personajes, en una familia que crece y al igual que hambriento, lo devora todo a su paso. La expresividad de este personaje nace de la necesidad de plasmar el estres que en algunos momentos nos motiva a destruir y romper todo lo que esté a nuestro paso.

La técnica a través de la cual doy vida a este personaje rescata siempre (o busca rescatar) la característica y condición de dibujo como tal, manteniendo las líneas y la fuerza de estás por su saturación o intensidad, el desorden controlado como una característa del dibujo y la autoría propios de mis trabajos.


PROCESO

1) BOCETO
el boceto parte como una recopilación y creación de personajes en base a hambriento(el cual es plasmado por primera vez en un sticker),los cuales van a abarcando por completo la placa y se van uniendo de tal forma que cada uno es reconocible, pero no pierde su individualidad (rescatando la caracteristica de sticker y el dibujo)






2) EDICION
1º Edición (1º al acido): el la primera edición (solo esmalte dorado) se obtuvo el "dibujo" (solo las líneas)




2º Edición (2º al ácidp): en esta se obtuvo el gris de fondo, se cubrieron todos los dibujos con barniz de retape para posteriormente tirar al ácido.




3º Edición (3º vez al ácido): en esta se generaron los grises (muy sútiles) y el negro del fondo. Se cubrieron sólo partes de los dibujos.



4º Edición y final (4º vez al ácido): en esta se acentuaron algunos grises solamente y se procedio a una edición de prueba determinando que la placa estaba lista para las ediciones finales




EDICION FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario