martes, 25 de agosto de 2009

Certamen nº 2: "Hambriento"

1) Idea
La idea nace a partir de un personaje creado con anterioridad el cual, mediante el trabajo de esta unidad, ha sido retomado para darle un sentido y un carácter.

"Hambriento" como lo he denominado, es un personaje el cual devora todo tipo de artículos electrónicos a su paso.
En los grabados, este personaje se ve devorando un televisor y un equipo de música.

La técnica utilizada para hacer las ediciones busca mantener a este personaje caricaturesco con todas sus líneas, sin perder el concepto de "dibujo".

El principal objetivo al aplicar la técnica de punta seca, fue mantener y enfatizar en la condición de dibujo sin perder, como mencione anteriormente, lineas de distintos grosores que lo construyen.


2) Proceso: Primer Boceto (personaje)




3) Corrección y Boceto final.
en esta parte decidí otorgar a este personaje no sólo la cualidad de estar en el papel..sino de mostrarse a través de una situación, para lo cual este se transforma en "hambriento" ( se muestra devorando los dos objetos electrónicos)

a) Radiografía



b) Acrílico




4) Primeras Ediciones
En las primeras ediciones se establecieron los errores de la reproducción. En las imágenes se puede observar que los grabados estan saturados en color, (demasiado reventados)y no es claro. Esto sucedió debido a que se retiró poca tinta.

a) Radiografía



b) Acrílico




5) Edición Final
Para la edición final se utilizaron los mismos pasos mencionados en las entradas anteriores con el fin de llegar a una edición con la técnica de hueco/grabado-punta seca.(agua-tinta)

a) Radiografía



b) Acrílico

No hay comentarios:

Publicar un comentario